Teléfono: + (54) 0376 - 4465708

Antecedentes Históricos

El 12 de marzo de 1984, por iniciativa de un grupo de personas asesoradas por el Padre Juan Markiewicz, se crea por resolución 588/84 el Ciclo Básico N° 4 “Verbo Divino”. Este centro educativo comenzó a funcionar en dos aulas cedidas por la Escuela de Adultos “Beato Adolfo Kolping”, ubicada en la Chacra 150 de Villa Cabello. Contaba el colegio en sus inicios con 77 alumnos y un cuerpo docente y personal conformado por 22 personas.

El 24 de agosto de 1986 se inaugura el edificio propio y al crearse el Ciclo Superior, el colegio toma el nombre de Instituto Comercial “Verbo Divino”. En el año 2011 comienza a funcionar el Nivel Superior con la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Empresas y el colegio nuevamente cambia el nombre al que lleva actualmente: Instituto Superior “Verbo Divino”. Nuestro colegio es propiedad de la Fundación Villa Cabello Misiones, es de enseñanza pública de gestión privada, católica inspirada en el Evangelio, en los Documentos de la Iglesia y en el carisma verbita.

Su nombre “Verbo Divino” equivale a “Divino Maestro” y es Él el que guía el accionar de este establecimiento.

Con el correr del tiempo el personal, como así también la población estudiantil fue creciendo. En sus inicios el colegio era de tercera categoría, pasó luego a segunda y actualmente es de primera categoría. Contamos con 18 divisiones de nivel secundario en sus dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales y Economía y Administración de Empresas. También forman parte de nuestra oferta educativa tres certificaciones de Formación Profesional que cursan los alumnos de tercero a quinto año: Gestión y Administración de Empresas, Análisis, Optimización y Reparación de PC y Asistente en Procesos Biotecnológicos. El Instituto cuenta con biblioteca, salón multimedial, laboratorio de informática y de Ciencias Naturales, salas de Inglés y de Lengua, Taller de Teatro y de Música, Talleres de Apoyo en Matemática y Lengua, Departamento de Asistencia Escolar, Centro de Estudiantes y Centro de ex alumnos. La gestión directiva es desempeñada por un Representante Legal, una Rectora General y dos Directoras de Estudio de Nivel Secundario.

En esta etapa está presente la Congregación del Verbo Divino ayudando al crecimiento en la fe y la espiritualidad de los alumnos de nuestro instituto.

Desde sus inicios el colegio visualiza la importancia del deporte como medio de formación integral de las personas, asumiendo que éste permite forjar el carácter, desarrollar la perseverancia, valorar el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el trabajo en equipo, así como el compañerismo y la capacidad permanente de superación. Los frutos de este esfuerzo de profesores y alumnos se reflejan en gran cantidad de logros deportivos obtenidos en los treinta y tres años de vida de nuestro Instituto.

Otro eje característico de nuestro colegio es la solidaridad. Todos los años nuestros alumnos colaboran con Cáritas, visitan Hogares de Ancianos, Guarderías y comedores, realizan donaciones a víctimas de catástrofes en la provincia, el país o el exterior o realizan colecta.


Facebook Fundación

Estamos aquí