Teléfono: + (54) 0376 - 4465708

INSTITUTO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Como una institución civil y cristiana sin fines de lucro, la misión, es encarar y promover la formación integral de cada persona, desarrollando acciones para  consolidar la realidad laboral, familiar, educativa cristiana-católica, ciudadana y comunitaria,  buscando mejorar su calidad de vida, desde la Fe…  - See more at: http://www.fundacionvillacabello.org/index.php/quienes-somos/mision#sthash.DP0nc8Zo.dpufRasgos históricos centrales:

 Rasgos Históricos

Nuestro instituto comienza a funcionar el 24 se septiembre de 1974 en la capilla San Francisco de Asís del Barrio Belgrano km 8 de la Cuidad de Eldorado, un barrio populoso, marginal y humilde. Se inicia con 3 aulas de primaria, 100 alumnos y sus docentes que provenían de la Escuela San Miguel del Barrio Oleaginosa, km 18, siendo su directora la Sra. Ana Poloz De Martínez y el asesor el Padre Waldemar. En el año 1976 se consiguen los cargos de 1° a 7° grado. Gracias al arduo trabajo de los docentes y la comunidad educativa se adquiere a pocas cuadras un terreno donado por el Intendente el Sr Hobecker Juan Carlos, se consiguen materiales y ayuda del operativo TOBA IV para la construcción del edificio propio sobre la calle mariano Moreno 341 del Barrio Belgrano.

En el año 1987 y coincidiendo con un aniversario más de la escuela se lleva a cabo el acto oficial de despedida de la directora Ana Poloz de Martínez quien se jubila, asumiendo la dirección la Señora Ana S. de Nielsen. El 17 de julio del año 1992 es el último día de trabajo de la directora Ana Strebe de Nielsen quien se jubila asumiendo el cargo vacante la señora María Gilda Sanabria.

 En el año 1993 Con la transformación educativa se da comienzo a la Ley Federal de Educación. Esta escuela, que hasta entonces se denominaba Escuela Adscripta Parroquial San Francisco N° 1358 dependiente del Consejo General de Educación, a partir del 1 de Enero de 1994 y por Ley N° 2987 pasa a depender del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, denominándose "Instituto San Francisco de Asís" 0605, continuando con la condición de Escuela Confesional Cristiana Católica con la espiritualidad de San Francisco de Asís.

En Julio del año 1995 se comienza a construir el nuevo y actual edificio escolar, cuya primera etapa se inicia en el lado sur que pertenece al Nivel Inicial (500 m2) equivalente al 25% del total del proyecto. El 24 de marzo del año 1996 con la presencia de padres, docentes, alumnos, vecinos y la visita del Padre Juan Markievicz, La Srita Ruth Schmitt, el Ingeniero Antonio Atencio y el Representante Legal Sr. Alberto Schonfeld representante de las escuelas Kolping se realiza la colocación de la piedra fundamental. El 20 de mayo del corriente año el escribano Juan Schaffer entrega la certificación del título del terreno y nos mudamos al sector nuevo.

En el año 1998 comienza a funcionar en el instituto el tercer ciclo de EGB (7° 8° 9°). El 27 de diciembre del mismo año el Obispo de la Diócesis de Iguazú Joaquín Piña, transfiere a la escuela a la Asociación Familia Kolping, de allí pudimos rescatar los pilares de la institución, que fueron recreación, profesión, religión y familia, que hasta la fecha lo conservamos para viabilizar los proyectos educativos institucionales.

Nuestra Fundación nació un 12 de mayo en 1973, con el Padre Juan Markieviecz. Primero se llamó promoción Social Cristiana, luego se adhirió al programa Kolping Internacional para que en el año 2000 nazca su nueva denominación Fundación Villa Cabello Misiones.

Desde sus inicios abarcó el Nivel Inicial y Primario, dando respuestas a las demandas del barrio, en el 2002 incorpora el nivel Polimodal con la modalidad de economía y gestión de las organizaciones, que responde  a la Ley Federal de Educación de ese momento, y desde entonces se fueron incorporando secciones y divisiones. En el año 2005 se incorpora sala de 4 años del Nivel Inicial, con dos divisiones, por la mañana y la tarde, con reconocimiento pedagógico y posteriormente financiero.

A partir del año 2006 se adhiere a la Ley de Educación Nacional N° 26206 ofreciendo de esta manera el servicio educativo de Educación Inicial, Educación primaria y Educación Secundaria con dos orientaciones en economía y administración en el turno mañana y el de ciencias naturales en el turno tarde. La última creación es del Nivel Inicial con sala de 3 años con dos divisiones una en cada turno.

 En el año 2013 se crea la tercera división en el primer año secundario y a partir de ahí va aumentando cada año como crecimiento vegetativo.


Facebook Fundación

Estamos aquí