Teléfono: + (54) 0376 - 4465708

INSTITUTO PADRE JUAN MARKIEVICZ

Como una institución civil y cristiana sin fines de lucro, la misión, es encarar y promover la formación integral de cada persona, desarrollando acciones para consolidar la realidad laboral, familiar, educativa cristiana-católica, ciudadana y comunitaria, buscando mejorar su calidad de vida, desde la Fe… - See more at: http://www.fundacionvillacabello.org/index.php/quienes-somos/mision#sthash.DP0nc8Zo.dpuf

MARCO HISTÓRICO:

En el año 1973 el Padre Juan Markievcz inicia junto a un grupo de personas una obra bajo el nombre de “PRO.SO.CRI” (Promoción Social Cristiana) con el objetivo de brindar una vivienda digna y educación a los primeros pobladores de la zona de Villa Cabello –en el oeste de la ciudad de Posadas- apuntando a la “promoción humana de la persona”; adhiriéndose luego al programa de la “Obra Kolping Internacional”.

En el año 1976 logra, junto a la srta. Ruth y la hna. Francisca la incorporación del instituto al DINEA (Dirección Nacional de Alfabetización).

El 13 de agosto de 1982, luego de diversas gestiones se creó la Escuela para Adultos por resolución 386/82 del Consejo General de Educación. El objetivo principal fue brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, impidiendo que las condiciones socioeconómicas se constituyan en una limitante para el desarrollo personal.

Al ser absorbida la DINEA por el Consejo General de Educación, este centro pasó a funcionar anexo a la escuela Santa María de las Misiones, iniciándose con un Ciclo Primario y dos Talleres: Corte y Confección y electricidad.

En septiembre de 1983, se inauguró el edificio propio, siendo la única escuela con aula talleres de la comunidad.

Durante los años 1983 y 1989 se amplió el edificio original, y se presentaron nuevas ofertas educativas: Informática, Cocina, Artesanías. La jornada pasó a desdoblarse en dos turnos: de 18 a 20 hs. y de 20 a 22hs.

A partir del 1º de julio de 1994 pasó a depender del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones SPEPM, codificado con el nº 0422.

En el año 2000, el instituto pasó a formar parte de la Fundación Villa Cabello Misiones. A partir del año 2016 se incorpora a la Congregación del Verbo Divino, en este año también se cambió el código del SPEPM.104022.

MISIÓN:

SOMOS UN INSTITUTO DE FORMACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS, pertenecientes a la Fundación Villa Cabello Misiones, y dependientes de la Congregación del Verbo Divino.

Capacitamos a los alumnos en diferentes talleres de formación profesional que les permitirá desenvolverse en un oficio para su realización personal, conjuntamente con la terminalidad de la educación primaria.

Aplicamos metodologías innovadoras, practicamos valores morales, éticos y cristianos. Favoreciendo la inserción laboral exitosa de los alumnos.

VISIÓN:

Ser un instituto de formación de jóvenes y adultos reconocido en la comunidad, estrechamente vinculado a ella, cuyos egresados sean excelentes profesionales competentes en sus conocimientos y sobre todo por la calidad de personas.

Facebook Fundación

Estamos aquí